Reclamar la Cláusula Suelo y más gastos abusivos a los bancos -DyR ABOGADOS-DyR ABOGADOS
delito económico
La abusividad de los gastos de las hipotecas
12/01/2017
la colación en la partición de la herencia
La colación en la partición de la herencia
31/01/2017
Mostrar todo

Reclamar la Cláusula Suelo y más gastos abusivos a los bancos

Reclamar la Cláusula Suelo

¿Qué es una cláusula suelo?

Se define como Cláusula Suelo aquella pactada en  un préstamo hipotecario  por la cual se establece un mínimo al interés variable, del que no puede bajar. Cuando esta cláusula se ha pactado con un consumidor, sin cumplir los mínimos de transparencia exigidos, es una cláusula abusiva.

Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo

¿Has notado que tu hipoteca no baja y sin embargo el Euribor no deja de hacerlo? En España, hay casi 4 millones de hipotecas  afectadas por la Cláusula Suelo, así que, si has respondido afirmativamente a esta pregunta, entonces es probable que tu hipoteca esté afectada por la cláusula Suelo.

Puedes comprobar si tu hipoteca tiene Cláusula suelo de una de las siguientes maneras.

  • Revisando la escritura. En la parte donde se detallan las condiciones financieras, encontrarás el apartado de intereses variable, que es el tipo de interés que has de pagar por tu préstamo hipotecario. Si ahí tienes una cláusula que indica que en ningún caso ese interés bajará de un determinado porcentaje, tienes una cláusula suelo.
  • Comprobando las notificaciones bancarias. Todos los años, en la fecha de renovación, el Banco está obligado a remitir un recibo en el que, de forma clara, se señale cuál es el tipo que se va a aplicar para las próximas cuotas. Si aparece un “tipo mínimo”, hay cláusula suelo.

Cuándo son ilegales y por lo tanto reclamables las cláusula suelo

Las cláusula suelo pueden ser nulas si se producen estos tres supuestos

  1. En la oferta vinculante no aparece la cláusula suelo. Lo que pactaste con el banco y lo que al final pagas por tu hipoteca, es diferente.
  2. No fuiste informado por tu banco de una forma clara y transparente en lo que a la cláusula suelo se refiere, a la hora de firmar el préstamo hipotecario, con el banco.
  3. Eres un consumidor (haber solicitado una hipoteca al banco para, por ejemplo, la compra de una vivienda)

Qué ventajas tiene reclamar una cláusula Suelo

Reclamar la cláusula Suelo al banco sólo tiene ventajas, ya que puedes y estás en tu derecho de recuperar lo que es tuyo.

  • Recuperarás lo pagado de más desde la firma de la hipoteca
  • La cláusula suelo no se aplicará nunca más
  • Disminuirá el capital pendiente de amortización

Además de las cláusulas suelo, qué más gastos abusivos  puedo recuperar

Además de reclamar la cláusula suelo,  en DyR Abogados,  estudiaremos si procede la reclamación de más gastos abusivos y si fuera el caso, reclamaremos en nombre de  nuestros clientes los siguientes gastos pagados de más:

  • Gastos de constitución de hipoteca: Notaría, Registro de la Propiedad, gestoría, impuestos y tasación
  • Intereses legales de todas las cantidades reclamadas

Qué hago para reclamar la cláusula suelo y más gastos abusivos a los bancos

Nuestros abogados especialistas te acompañarán a lo largo de todo el proceso. Ponemos a tu disposición los mejores abogados especializados en cláusulas suelo y reclamaciones bancarias para que te asesoren desde el principio y hasta que hayas conseguido recuperar tu dinero pagado de más.

¿Cuánto cuesta reclamar la cláusula suelo y más gastos abusivos a los bancos?

En las reclamaciones judiciales de la Cláusula suelo, si la entidad es condenada  a pagar costas,  usted tendrá que pagar 0€ (CERO EUROS). Las costas las asumirá el banco.

Si la oferta que el banco le hace al cliente, es igual a lo pagado de más y procede aceptarla, entonces sólo se abonarán los 300 (+IVA) en concepto de estudio y asesoramiento (si procede aceptarla, nuestros abogados, le asesoran de cómo y en qué condiciones hacerlo)

En el caso de que se consiga la indemnización y el banco no tenga que hacerse cargo de las costas del proceso judicial o extrajudicial, el importe de honorarios del despacho es según el caso:

  • Vía extrajudicial: Si después de haber recibido la oferta del banco, no se está conforme con lo que éste ofrece, nosotros, enviamos una contraoferta por vía extrajudicial, si el banco acepta (en principio, una vez que el banco hace la primera oferta es muy difícil conseguirlo por esta vía), nuestros honorarios serían el 10% (+IVA) de la cantidad recuperada en concepto de honorarios
  • Vía judicial: Si hay que acudir a los tribunales, para conseguir que el banco le devuelva su dinero y, como dijimos anteriormente, el banco NO es condenado a pagar costas, los honorarios son del 15% (+IVA) de la cantidad recuperada en concepto de honorarios

Nota: En todos los casos se cobra una provisión de fondos de 300€ (+IVA), en el caso de que el banco sea condenado a pagar costas, se le devolverá íntegramente.

Contacte con nosotros y uno de nuestros abogados especialistas estudiará su caso y se pondrá en contacto con usted. 

Acepto los términos y condiciones de uso.

1 Comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es una cláusula suelo? Se define como Cláusula Suelo aquella pactada en  un préstamo hipotecario  por la cual se establece un mínimo al interés variable, del que no puede bajar. Cuando esta cláusula se ha pactado con un ..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *