3 consejos a tener en cuenta si eres víctima de un delito violento -DyR ABOGADOS-DyR ABOGADOS

3 consejos a tener en cuenta si eres víctima de un delito violento

Tipicidad en Derecho Penal
06/02/2015
España, un sistema jurídico civil complejo con las complicaciones forales.
10/02/2015
Mostrar todo

3 consejos a tener en cuenta si eres víctima de un delito violento

 

Consejos a víctimas de delito violento


Por desgracia hemos de reconocer que el delito es un fenómeno social que puede afectarnos a cualquiera en cualquier momento. Sin embargo, no es del delito de lo que vengo a hablaros hoy.

Resulta mucho más periodístico y telegénico el hacer hincapié en la tragedia, en el morbo de los hechos y del titular fácil, antes que profundizar en lo que realmente es importante: la víctima y sus necesidades.

Es por el reconocimiento de esa realidad por la que os escribo esto, con ánimo de que pueda servir de ayuda y orientación a todos aquellos que se encuentren en la situación de ser víctimas.

He aquí mis consejos:

     1. Busca ayuda.

Delito violentoTen por seguro que puedes recibir ayuda y que, además, te la van a dar. El ser una víctima no te hace de menos, simplemente, hace daño.

La ayuda existe y se encuentra a tu alrededor: Policía, Guardia Civil, Jueces, Fiscales, Abogados… Sólo hace falta que nos llegue la noticia para poder saltar al ruedo.

Si has sufrido maltratos, llama al 016 , disponible 24 horas al día y 365 días al año.

Si has sufrido algún delito a través de redes sociales o cualquier delito informático, entra en contacto con la Guardia Civil , su Grupo de Delitos Telemáticos está para ayudarte.

Si has sufrido un fraude por internet, la Policía tiene a tu disposición un buzón específico: fraudeinternet@pocilia.es. Y, para cualquier delito en general, puedes acudir a la página de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía 

Y si no eres víctima pero has presenciado un hecho que crees delictivo o conoces de la comisión de un delito: ayuda informando .

   2.  No desesperes.

Los procedimientos judiciales pueden ser largos, pero todo gran viaje comienza dando el primer paso. Y en estos viajes, el destino es una vida mejor.

   3. Todo mejora.

Por muy negro que veas el presente, llegará un momento en que todo no haya sido más que un mal sueño.

Para todos aquéllos víctima de un delito: ánimo, la ayuda está cerca. Para todos aquellos que tengáis información sobre un delito: ayudad, sois indispensables.

1 Comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Consejos a víctimas de delito violento Por desgracia hemos de reconocer que el delito es un fenómeno social que puede afectarnos a cualquiera en cualquier momento. Sin embargo, no es del delito de lo que vengo a hablaros ho..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *