Por qué contratar una iguala con un despacho de abogados -DyR ABOGADOS-DyR ABOGADOS

Por qué contratar una iguala con un despacho de abogados

herencias, divorcio
Cómo dividir un patrimonio
21/12/2015
Abogados Online, Abogados Zamora
Desde DyR Abogados os deseamos ¡FELIZ NAVIDAD!
23/12/2015
Mostrar todo

Por qué contratar una iguala con un despacho de abogados

divorcio de mutuo acuerdo

¿Qué es una iguala?

Una iguala es un acuerdo o contrato por el que un profesional se compromete a prestar determinados servicios a la persona física o jurídica contratante por un precio fijo y periódico previamente acordado. Este mecanismo se utilizó mucho por los profesionales de la medicina hasta los años ochenta.

Es decir, mediante la iguala la persona o empresa que contrata los servicios se asegura tenerlos, a un coste fijo y menor que la contratación libre, por su parte el profesional se asegura unos ingresos fijos, aunque en ocasiones el trabajo que presta le reportaría mejores ingresos.

¿Cuál es la ventaja para la persona o empresa que contrata los servicios mediante una iguala con un despacho de abogados?

Las igualas están muy presentes en la vida de todos nosotros, aunque en muchos supuestos no las denominamos así. La ventaja fundamental para la persona o empresa que contrata la prestación de un servicio de iguala con un despacho de abogados es la previsibilidad, es decir, que es un gasto asumido y asumible con el que cuenta y que le evita sorpresas económicas en el momento de necesitarlo. Es por ello que se suelen contratar en servicios que, fuera de las igualas, resultan caros. Un ejemplo de ello, aunque no los denominan así, son los seguros médicos privados, en los que por el pago de una cuota mensual o trimestral se tiene derecho a la prestación de unos servicios de asistencia médica que, en el campo privado, tienen unos precios muy elevados. Pensemos en el coste de una operación quirúrgica de cualquier tipo que debiéramos pagar en su totalidad. Sin embargo, mediante el pago de la cuota (iguala) la mayor parte de esos gastos son asumidos por los prestadores del servicio.

¿Cómo es una iguala con un Despacho de abogados?

Pues siguiendo el esquema general de la iguala, mediante el pago de una cuota periódica el Despacho presta una serie de servicios legales profesionales que están todos ellos contemplados dentro de ese pago único. Al respecto existen muchas modalidades, así las hay que incluyen un asesoramiento genérico y un ligero descuento en las actuaciones profesionales tales como actuaciones ante los Tribunales de justicia y las hay que incluyen todo tipo de actuación incluida la defensa en juicio, independientemente de la cuantía del pleito.

¿Qué tipo de igualas tiene DyR Abogados?

En DyR Abogados personalizamos las igualas en función de las necesidades del cliente. Se busca que la previsibilidad esperable sea la adecuada para el cliente. Así, tenemos igualas con personas físicas o entidades en las que asesoramos en cuantos asuntos afectan a nuestro cliente, incluyendo, en el caso mínimo, todo tipo de gestiones y actuaciones en su nombre ante terceros. En función de las circunstancias concretas en ocasiones se añade la posibilidad de defensa en juicio, lo que incluye todo tipo de actos ante los Tribunales, excepto los gastos de otros profesionales, tales como peritos o procuradores; también aquí existe la posibilidad de que, para el supuesto de ganar con costas (es decir, cuando los gastos del propio abogado lo paga el contrario), estas sean recibidas como pago, en última instancia, por el Despacho de abogados o que lo sean por el cliente. Como es natural, según las circunstancias de cada cliente se le aconseja un modelo absolutamente personalizado, susceptible de modificación en el tiempo. (+info)

¿Qué ventaja tiene para el profesional contratar igualas si el precio es más bajo?

De nuevo la ventaja está en la previsibilidad. Es decir, la iguala con un despacho de abogados se convierte en un sistema en el que todos ganan, precisamente porque cada parte puede controlar mejor sus propias cuentas. Por otra parte, el servicio de iguala no se utiliza de manera incesante, sino solamente cuando se necesita (como el seguro médico citado más arriba), por lo que habrá períodos en el que el profesional hace mucho más de lo que percibe… pero también existen períodos en que el cliente no precisa de esos servicios y continúa pagando por lo que se consigue un adecuado equilibrio que hace que el menor precio por servicio concreto quede compensado con la seguridad del ingreso. En suma; un win win (ganamos todos).

¿Quieres informarte sobre un servicio de iguala personalizado con DyR Abogados?Contáctanos

2 Comments

  1. No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    bufete abogados alicante http://www.subufete.com

    • esther dice:

      Gracias por tu comentario. Nos alegramos de que nos añadas a tu lista de blogs. Un saludo de parte de todo el equipo de DyR Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *